sábado, 10 de septiembre de 2011

El Jineta sin cabeza

En la historia, el hombre que se convierte en el Jinete sin Cabeza es un mercenario alemán contratado por la armada británica en 1776 para apoyar a los soldados británicos en la revolución. De los 548 mercenarios alemanes que perdieron la vida durante la revolución, éste es cazado por soldados enemigos cerca de Sleepy Hollow (Nueva York) y decapitado con su propia espada. De acuerdo con la leyenda local, el Jinete sin Cabeza aparece en forma de espíritu para tomar la cabeza de los vivos. El personaje central de la historia, Ichabod Crane, ignora las advertencias sobre el peligro y encuentra un destino incierto a manos del jinete. Aunque el rival de Crane en la historia, Brom Bones, pudiera ser quien se disfraza del jinete no está explícito en la historia si Crane se encuentra con el jinete o con Brom Bones.

Desde que el Jinete sin Cabeza fue introducido en la cultura popular, éste se ha convertido en un icono del terror, ha aparecido en múltiples películas, programas de televisión, historietas y videojuegos.

El cuento llamado Sleepy Hollow cuenta que Ichabod Crane un amante de la paz y profesor de historia se enamora de la muchacha más bella del pueblo llamada Katrina Van Tassel, ella tenía la cabeza de Hessian ( el jinete sin cabeza).Una noche, Ichabod venia de una fiesta donde la invito Katrina pero era muy tarde y el ya queria regresar a su hogar, cuando venia, se olvido que tenia que pasar por el puente que estaba a la par de Sleepy Hollow, estaba tan asustado que para calmar sus nervios empezó a silbar hasta que alguien silbo, el dijo: Quien esta ahí? Pero nadie le contesto... Siguio caminando hasta que volvió a ver sus hombros y detras de el estaba su sombra sin la cabeza de el. Siguio y siguio hasta que el jinete le tiro la cabeza del el y lo golpeo hasta que quedo inconciente. Todo el pueblo lo busco y lo busco pero nadie encontraba a Ichbod... Katrina se encontró su sombrero al frente de la iglesia, ya que Ichabod queria ir a ese lugar para protegerse del jinete, cuando Katrina volvio a ver para atrás se encontró a Ichabod y al jinete, el jinete lo que queria es que Katrina se hacercara mas a el por medio de Ichabod para que le devolviera su cabeza, al final, el jinete se lleva a Katrina el inframundo e Ichabod fue devuelto sano y salvo.
Hecho por Vannia Cecilia Castro Castillo

1 comentario: