sábado, 10 de septiembre de 2011

El triangulo de las bermudas

En el océano Atlántico se ubica el famoso “Triángulo de las Bermudas”, una zona delimitada entre las islas Bermudas,Bahamas, Puerto Rico y Fort Lauderdale (Florida). En cualquier imagen satelital o mapa, si unimos con línea recta estas islas, se formará un triángulo, que da origen a su nombre.
Pero ¿que misterios se esconden detrás de este área? Pues ya desde la década del 50´ comenzaron a documentarse desapariciones de aviones y buques, que se perdían en las profundidades del oceáno sin explicación razonable. Y no sólo eso; también se reportaron algunos otros extraños sucesos, como la aparición de objetos no identificados saliendo de la superficie, mal funcionamiento de brújulas, y peculiar comportamiento de las olas que se visualizaban en la costa.



Las décadas del 60´y 70´ fueron los años de auge de este misterio, donde se bautizó a la zona como “Triángulo de las Bermudas” o “Triángulo de la muerte”, de la mano de Vincent Geddis

El incidente más conocido a nivel mundial fue el del “Vuelo 19″, cuando todo un escuadrón de bombaredero de la  marina estadounidense desaparecieron en esta zona. Según Charles Berlitz, los aviadores navales habían informado sobre un extraño comportamiento en las aguas del océano, y luego se perdió todo contacto. Nunca se encontraron restros de ellos e inclusive uno de los aviones de rescate también desapareció.


Incidentes famosos
1815:*1840: HMS Rosalie
1872: El Mary Celeste , uno de los misterios más grandes del océano, pero ocurrido muy lejos del Triángulo
1909: The Spray
1926: El SS Suduffco se pierde, probablemente debido al mal clima (incluso un capitán que navegó en el área en su búsqueda lo llamo "el peor clima que he visto en mi vida")
1938: El HMS Angloaustraliano se dirige a British Columbia desde Cardiff, Wales. Esta nave se pierde en Azores (a 2000 millas del Triángulo) después de emitir "en la tarde hemos pasado Fayal. Todo bien"
1948: Se pierden 4 aeronaves Tudor IV Star Tiger, con 31 pasajeros
1948: El DC-3 NC16002 se pierde con 28 pasajeros y la tripulación
1963: Desaparece el Marine Sulphur Queen, probablemente al desembarcar de Dry Tortugas; cargando azufre fundido y posiblemente sin medidas de seguridad
1967: un avión Militar YC-122, convertido a avión de carga se pierde
1967: El crucero Witchcraft desaparece a una milla de Miami; realizó una llamada a la guarda costera, pero a los 19 minutos no se encuentra rastro alguno.
1976: Se pierde el SS Sylvia L. Ossa en los mares pesados al oeste de las Bermudas
1997: Desaparecen unos pasajeros de un yate alemán
1999: Se pierde el fletador Genesis después de desembarcar del puerto español San Vicente; su carga incluía 465 toneladas de tanques de agua, tablas, hormigón y ladrillos; reportó problemas con una bomba un poco antes de perder el contacto. Se realizó una infructuosa búsqueda en un área de 33,000 millas cuadradas


Echo por: Sarah Bautista Flores

No hay comentarios:

Publicar un comentario